Lo acusan de usar información privilegiada en inversión Exalmar.
De buen humor se pudo ver al ex Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este viernes, pese a que ya se había acogido a trámite la querella en su contra por negociación incompatible y uso de información privilegiada y cuya investigación sería asumida por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.
Cabe destacar que esta acción legal fue interpuesta por Hugo Gutiérrez luego de que se conociera que Bancard, perteneciente a Piñera, hizo una inversión en la pesquera peruana Exalmar en medio de litigio marítimo con Perú.
Además, el fideicomiso ciego que hizo Sebastián Piñera involucró 400 millones de dólares y sólo inversiones nacionales. Los negocios en el extranjero quedaron bajo control de su familia, que considerarían más de mil 700 millones de dólares y nunca estuvieron sujetos a esa figura.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.