De buen humor se pudo ver al ex Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este viernes, pese a que ya se había acogido a trámite la querella en su contra por negociación incompatible y uso de información privilegiada y cuya investigación sería asumida por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.
Cabe destacar que esta acción legal fue interpuesta por Hugo Gutiérrez luego de que se conociera que Bancard, perteneciente a Piñera, hizo una inversión en la pesquera peruana Exalmar en medio de litigio marítimo con Perú.
Además, el fideicomiso ciego que hizo Sebastián Piñera involucró 400 millones de dólares y sólo inversiones nacionales. Los negocios en el extranjero quedaron bajo control de su familia, que considerarían más de mil 700 millones de dólares y nunca estuvieron sujetos a esa figura.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026