imagen_principal-23920.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Providencia autoridades del transporte encabezaron un control de evasión que se extiende a 50 puntos de la capital. CNN Chile conversó con Guillermo Muñoz, Director de Transporte Público Metropolitano quien expresó que “es un hecho que la evasión es uno de los principales problemas que tiene actualmente el Transantiago, el que se ha ido combatiendo fuertemente junto a Carabineros y el equipo de fiscalización del ministerio de Transporte que en conjunto con las empresas han ido reduciéndolo un poco, siendo en el último trimestre dos puntos su descenso”. Confesó que no van a rendirse en este control y combate porque están hoy día realizando un operativo masivo de fiscalización en 50 puntos de Santiago: Ñuñoa, Providencia, Peñalolén, San Bernardo, Puente Alto, entre otras, son los lugares en donde se controlará que se efectúe el pago por parte de los usuarios.

“Nosotros confiamos en que los Tribunales van a hacer su trabajo y que junto con las infracciones se cobrarán también las multas”, dijo.  “En paralelo está tramitándose una ley en el Congreso que genera mayores castigos  a las personas que sin concurrir a Tribunales y sin pagar la multa están cayendo en el registro de evasores”.

Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización, informó que hay más de 100 inspectores e igual número de Carabineros en 50 puntos a lo largo de toda la Región Metropolitana y expresó que “en el primer operativo que se hizo de similares características, más 10 mil fueron las personas controladas y a cerca de 1.400 personas se les cruzó una infracción”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario