imagen_principal-23998.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúa el paro del sector público ante la falta de acuerdo con el Gobierno por el proyecto de reajuste salarial. Los trabajadores aseguraron que mientras el Ejecutivo no se abra al diálogo, las movilizaciones continuarán.

De este modo, la ANEF ya anunció que este martes se realizará una marcha en Santiago por avenida Alameda, desde Plaza Italia hacia Los Héroes, en una actividad que convoca a diversos gremios de trabajadores.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, aseguró que se necesita avanzar en una propuesta de parte del Ejecutivo, ya que los trabajadores “han puesto todas las cartas” y se necesita “voluntad” del Gobierno para encontrar una solución.

Esteban Maturama, presidente de la Confusam, por su parte emplazó a la Presidenta Bachelet a “resolver el conflicto” y que no quieren seguir dialogando con “operadores que llegan a la mesa diciendo que hay 0% de reajuste y que no quieren una tercera derrota política”.

Desde el Gobierno, el ministro vocero Marcelo Díaz recalcó que “tienen que ser responsables” con los recursos del Estado y que “harán todos los esfuerzos” para dialogar.

Tags:

Deja tu comentario