imagen_principal-24007.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúa el paro del sector público tras no llegar a acuerdo con el Gobierno en una reunión realizada este domingo, conversamos al respecto con Esteban Maturana, Presidente de la Confusam, quien dijo que “para llegar a convenios hacen falta las dos partes, nosotros partimos con un 7.5% y como queremos construir acuerdos nos bajamos al 4% en lo que solicitábamos por el reajuste y bonos, como los que tuvimos en el 2014, que sufrimos después una pérdida brutal en el 2015”. “El Gobierno en tanto llegó con una contra propuesta del 3.2%  y los bonos redistribuídos, pero exactamente los mismos montos entonces, si el Gobierno no entiende que tiene que moverse del 3.2% y que tiene que mejorar los bonos, es imposible llegar a una resolución”.

Respecto al 4% que ellos propusieron, expresó que “el Gobierno se mantiene inamovible en su cifra aludiendo a que hay un grave problema económico“. “Hay una contradicción porque a nosotros en la mesa se nos dice que el país tiene graves problemas económicos, pero la Presidenta en la cena anual de la Sofofa dice lo contrario, que el país está bien, que la economía está funcionando bastante bien, que estamos en la primavera de la economía chilena y a nosotros se nos dice que el país está en crisis, en recesión y que tenemos que ajustarnos el cinturón”.

Agregó que las grandes empresas ganan sumas brutales, mientras que la gente se jubila con pensiones miserables. “Eso no nos parece aceptable y por lo mismo exigimos un ajuste real de remuneraciones que sea equivalente al crecimiento de la economía“, dijo.

Más información en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario