imagen_principal-24100.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio del conflicto entre presidentes de la Nueva Mayoría y el Partido Comunista, Gabriel Boric invitó al PC a formar un “Frente Amplio“. Conversamos al respecto con el diputado del PC, Daniel Núñez, quien comentó que ayer se juntaron como comisión política y notaron que “lo primero que hay que solucionar es el tema del paro, por lo que llamó al Gobierno a que entregue una mejor propuesta del reajuste y que el ministro de Hacienda flexibilice su postura tozuda porque la situación se va a agravar”.

Confesó: “Siento que hay mucha nostalgia de la vieja Concertación, yo no sé si hay sectores conservadores de la Nueva Mayoría que derechamente creen que este es el momento de dejar fuera al Partido Comunista, nosotros tomamos un compromiso con el pueblo de Chile de consumar un  Gobierno con la Presidenta de Chile y lo vamos a cumplir”. “Lo que no podemos aceptar es que se nos indique una responsabilidad política cuando hay otra intencionalidad detrás”. Respecto al rechazo del reajuste dijo: “con los 7 de DC que votaron en contra, los 3 del Partido Socialista, los 3 del Partido Radical y los 2 PPD, no había votos para aprobar esta propuesta, ese es el problema de fondo, que el Gobierno actuó mal en el tema del reajuste y hoy día se quiere usar como excusa de eso al Partido Comunista”. “No lo vamos a aceptar”, afirmó.

El diputado Daniel Núñez dijo que “especialmente en la DC, nunca han creído en la Nueva Mayoría y siempre han planteado que la exclusión del PC es fundamental” “Hay oportunismo de algunos sectores que quieren aprovechar esta polémica para romper con el Partido Comunista”. Respecto a la propuesta de Gabriel Boric de formar un “Frente Amplio”, Núñez dijo que “siempre están dispuestos a conversar  con todos los sectores para poder avanzar, viene una segunda etapa de programa de Gobierno y no cerramos ninguna puerta, estamos disponibles a todos aquellos que quieran democratizar Chile“.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario