imagen_principal-24124.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier,  expresó hoy desde el Congreso en Valparaíso, que ellos no asistirán al comité político que se realizará en La Moneda ni a próximas reuniones hasta que no se aclare el conflicto que surgió con los partidos de la Nueva Mayoría después de que éstos cuestionaran al PC por votar contra el reajuste a los funcionarios del sector público. Teillier aclaró que no quieren congelar las relaciones, sino todo lo contrario. Expresó que “ellos ya avisaron al Gobierno que no asistirán a esta reunión”.

Entre las razones que entregó Teillier para no asistir dijo que “no pueden participar del comité político hasta no solucionar la situación con los partidos de la coalición ya que no corresponde involucrar al Gobierno en este tema porque no le compete”. “Conversaremos esta situación con quienes corresponda más adelante para ver si hay una salida a este conflicto, si fueramos hoy sería para discutir este tema y no es ahora lo primordial, lo urgente en este momento es encontrar una solución en materia de reajuste“.

Opinó también que “la comisión política tiene que hacer un análisis luego de acusar al PC de haber tenido una actitud que no corresponde al rechazar el 3.2%”. Recalcó nuevamente que “no es intención congelar las relaciones sino todo lo contrario”, y agradeció la invitación que le hizo Gabriel Boric de integrarse a un Frente Amplio. Guillermo Teillier además se encargó de aclarar que el ministro del Interior corroboró que como presidente del Partido Comunista, él nunca comprometió los votos. “Eso el Gobierno lo tiene muy claro y los ministros que estaban ahí también”, explicó.

Más detalles e información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario