imagen_principal-24196.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con 44 votos a favor, 28 en contra y 37 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó este martes el veto aditivo presentado por el Ejecutivo que buscaba la aprobación del reajuste al sector público de 3,2%, el que había sido rechazado la semana pasada en comisión mixta.

El diputado independiente, José Manuel Edwards, dijo tras la sesión que “el Gobierno está con problemas de gobernabilidad” y llamó al Ejecutivo a tomar nota de la conducta de los parlamentarios oficialistas.

En tanto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se manifestó insatisfecha con la situación y dijo que “hoy se está viviendo el peor de los bochornos que puede vivir el Gobierno”. En esa línea, dijo que “la estrategia que ha tomado el ministro Valdés con los trabajadores está fracasada” y dijo que “no es un interlocutor válido hoy día”. 

La jornada, además, tuvo tensión con el violento desalojo de Carabineros que ingresó para sacar a miembros del gremio que estaban en la calería en el Congreso y resistieron su salida. 

Tags:

Deja tu comentario