imagen_principal-24368.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Coordinadora del movimiento “No + AFP“, Carolina Espinoza, convocó a paro nacional para este viernes 04 de noviembre. Conversamos con ella y comentó que “coincidentemente se juntaron dos causales y demandas justas que son las peticiones de los funcionarios públicos y de todos los ciudadanos que queremos mejorar el sistema previsional”. Confesó que “estaban muy esperanzados en que el Gobierno se sentara a conversar cosa que no sucedió, no hubo ningún intento de acercamiento“. “Los trabajadores del mundo público y privado, e incluso de los independientes, nos tenemos que unir para dar la lucha y la batalla  con el fin de terminar con este sistema de administradoras de fondos de pensiones que nos tienen en una condición absolutamente inaguantable”. Agregó que “no es posible que sigamos aguantando ver a nuestros ancianos recibiendo pensiones de hambre y de miseria, eso debe cambiar”.

La vocera de “No + AFP”, expresó que “no entienden qué pasa con este Gobierno”, dijo: “no entendemos qué pasa con las autoridades políticas y es ahí cuando uno se explica el descrédito y la falta de participación en los procesos electorales porque de verdad que la gente ya no cree“. “El tema del cambio en el sistema de pensiones ya está en  la agenda pública y eso ya es un logro, pero las cosas se quedaron sólo en palabras y los hechos verdaderos no se ven, nos sentimos frustrados”. Destacó que “la Presidenta se comprometió en entregar ciertos datos para actualizar y cuantificar, lo que no hizo y tampoco nos entregó una respuesta a nuestro planteamiento, por eso nos sentimos engañados”.

Opinó que “seguir cargando la mata a los trabajadores, con mayores cotizaciones, con más horas de trabajo, no corresponde”. Insistió en que “el sistema debe ser público, con aporte tripartito del trabajador, del empresario y del Estado“. Agregó que “no es posible seguir soportando pensiones de hambre”, y cree que “esto cambiará si este 4 de noviembre nos paramos y nos movilizamos con mucha fuerza”. “Si cruzamos el río juntos vamos a lograr llegar a la meta”, destacó.

Llamó finalmente a marchar de manera pacífica, pero muy unidos y decididos en cambiar estas injusticias.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario