imagen_principal-24387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La coordinadora “No + AFP” convocó a un paro nacional para este viernes 4 de noviembre. Reclaman que el gobierno ha hecho oídos sordos a sus demandas, que aumentar las pensiones básicas solidarias en un 10% no es más que una medida paleativa y que la reunión con la presidenta es un simulacro de acuerdo nacional. 

Este miércoles se tomaron el edificio de Asociación Gremial de las AFP e hicieron un llamado a no ir a clases el viernes, tomarse las escuelas y universidades, no ir a trabajar, no comprar y no hacer trámites. 

Luis Mesina, vocero de la coordinadora, aseguró que “distintas agrupaciones importantes del sector público se han sumado a esta convocatoria, también importantes gremios del sector privado están adhiriendo a esta movilización”. 

Por su parte el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que “no creo que sea el camino, creo que eso no ayuda en nada a esa causa porque eso lo que hace es perturbar la vida de otra gente que puede compartir ese mismo propósito”.

La paralización comenzará a las 6 AM horas del viernes, al mediodía habrán concentraciones en espacios públicos y a las 20:30 horas será el turno de los cacerolazos masivos. 

Tags:

Deja tu comentario