imagen_principal-24577.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Eduardo Engel, el ex presidente del Consejo Anticorrupción, atribuyó a la Unión Demócrata Indepentiente (UDI) el uso de un resquicio legal para no revelar antes de las elecciones el monto que entregó a cada candidato para financiar sus campañas municipales. El partido, por su parte, acusó mala fe del economista.

Engel sostuvo que “la ley se enfocó mucho en las donaciones de dinero y no fue demasiado cuidadosa en lo que tiene que ver con donaciones de especies”. La nueva ley electoral establece que los aportes de dinero a cada candidato y partido se deben conocer a más tardar el día de los comicios, sin embargo, el plazo es más largo para los aportes en materiales. 

El diputado UDI, Felipe Ward, manifestó en CNN Chile“Él simplemente hace la acusación, no presenta ningún tipo de fundamento, él mismo señala que no hay ninguna vulneración a la ley. Por eso nos parece que es muy injusto que se intente enlodar un legítimo triunfo de la UDI”.

Algunos sectores del oficialismo sostuvieron que la acusación de Engel es con conocimiento de causa. El senador Alejandro Navarro emplazó a la UDI: “Si Engel está equivocado que lo digan y que muestren las cartas sobre cuánto recibió cada candidato en esta reciente elección”.

Tags:

Deja tu comentario