imagen_principal-24654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Transporte,  Andrés Gómez-Lobo, se presentó esta mañana en el lanzamiento de la campaña “Muévete con Responsabilidad”, con motivo de este fin de semana largo y explicó que “intensificarán la fiscalización de buses, automóviles y verán que los pasajeros usen el cinturón de seguridad“. También se refirió a la actividad de este fin de semana en Malloco,  en donde habrá consumo de alcohol  y llamó a la gente a “usar el transporte público y a que no conduzcan”.

Los controles de velocidad, alcotest y fiscalización del uso de cinturón de seguridad se intensificarán por este fin de semana largo que dura hasta el martes. “Las recomendaciones para quienes viajarán es que usen servicios formales por su propia seguridad ya que ellos cumplen con la norma técnica y la documentación necesaria”. “Aparte de no beber alcohol pedimos a los conductores que respeten los límites de velocidad sobre todo en zonas rurales y los conductores y ciclistas deben ser visibles, ojalá usen ropa reflectante”, aconsejó.

Recalcó que “si van a beber alcohol no conduzcan y si en su caso es peatón, también debe ser responsable usando vías habilitadas y ropa visible”.

Entre los datos que entregó dijo que “la velocidad y el alcohol son los factores más importantes que causan los accidentes de tránsito y lamentablemente mueren 5 personas al día en accidentes viales”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario