La Presidenta Michelle Bachelet luego de realizar su voto en el colegio Teresiano de Ossó de La Reina, dio declaraciones a los medios en donde llamó a todos los ciudadanos a llenar las mesas como corresponde y luego a votar “porque si uno no asiste a sufragar luego hay otras personas que toman las decisiones”. También aconsejó a los ciudadanos a que “ejerzan su derecho y cada uno logre que en su comuna tenga el desarrollo que se desea”.
“Hemos visto en las encuestas cual es la tendencia de la abstención por lo que llamó a sacar conclusiones en la tarde cuando tengamos datos duros y no adelantarse a los hechos”, afirmó. Agregó que “hace bien votar, hace bien a la democracia y a las personas”.
Antes de despedirse insistió que “se deben sacar conclusiones luego de tener los resultados en mano“. Al preguntársele su opinión de la votación voluntaria ella confesó que “ella apoyó esta moción y que ahora sólo queda escuchar la opinión de la gente”.
Al rato de haberse marchado de su sede de votación debió devolverse porque olvidó firmar el libro electoral.
Más información y detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política
- Calor extremo: Especialista advierte que Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor alza de muertes
- Minuta del Banco Central revela que todos los consejeros evaluaron subir la tasa a 4,75% en octubre