La Sociedad Chilena de Pediatría pide a los usuarios que se investigue en sitios responsables sobre los verdaderos efectos adversos de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano. Soriano expresó que “los efectos adversos son leves y que es necesario recordar que las vacunas previenen enfermedades tremendas”.
“No sé qué motiva a los grupos anti vacuna, no los conozco personalmente, pero sí sé que están viendo información equivocada”, expresó. Llamó a tener cuidado con lo que uno lee y a quién le cree porque hay mucha información falsa en internet y pidió a la ciudadanía tener confianza en los infectólogos chilenos a quienes catalogó de muy profesionales. El Dr. Soriano dijo que “la vacuna lleva diez años usándose y si realmente hiciera mal, hubiera sido retirada inmediatamente”.
Lo más leído
- Detienen a exasesor de Milei tras ataque a tiros contra su expareja en Bolivia: Fiscalía investiga presunta tentativa de feminicidio
- Wall Street cierra en rojo y Nasdaq lidera las pérdidas con caída de 1,33%
- Senapred ordena evacuar sectores de Iquique por amenaza de aluvión: Revisa las zonas afectadas
- Tribunal decreta prisión preventiva para Michael Clark y otros tres imputados por Caso Sartor
- Presidente Kast decreta estado de excepción constitucional de catástrofe en Tocopilla tras afectaciones por aluvión