imagen_principal-24981.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tanto parlamentarios de Chile Vamos como el presidente de la comisión de Infancia del Senado, Patricio Walker, llegaron al palacio de La Moneda para solicitar una comisión especial por la crisis del Sename.

Los parlamentarios piden que se investigue la vulneración de derechos de niños internados en la institución, que está marcada por la polémica a raíz de las muertes no informadas por el organismo.

La comisión, según el diputado Felipe Kast, es necesaria por “la violación a los derechos humanos” más sistemática y profunda desde el retorno de la democracia al país. De este modo, explicó que la idea sería crear una instancia como la comisión Rettig o la comisión Valech.

“Hemos planteado crear una comisión que establezca crear una verdad histórica de todos los casos de muerte, de vulneraciones graves de derecho, para establecer una verdad histórica con un sentido moral y resarcir a los familiares de los niños que fueron víctima de la negligencia”, recalcó el senador Walker.

El presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, dijo que este es “un tema serie que excede a este Gobierno” y por lo tanto considera que la solución tiene que ser “transversal e inclusiva”.

Tags:

Deja tu comentario