La carta habría sido enviada a una amiga del Ingeniero Comercial.
El ingeniero comercial Rafael Garay, buscado por Interpol Chile por delito de apropiación indebida y aún sin paradero conocido, habría pedido difundir una supuesta carta donde se defiende de diversas acusaciones.
Según publica nuestro medio asociado La Tercera, la carta que habría llegado por correo electrónico a una amiga de Garay, dice: “responderé por el tema por el cual estoy siendo investigado en el ámbito de eventuales responsabilidades en la gestión de inversiones de 36 clientes aún pendientes (…) cuando sea oportuno y el trato justo. Imagino que ya está acreditado que el dinero no salió de Chile”.
Garay descartó referirse a su estado de salud y agregó que aportará “antecedentes de médico tratante, y lugar y motivo de hospitalización en Chile, para que pueda ser acreditado por medios y por la PDI, cuando lo considere relevante, y cuando se hayan aclarado otros aspectos que me preocupan más en este momento”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.