Más de 600 menores murieron en total dentro del sistema residencial de protección o al interior de programas ambulatorios entre 2005 y este año.
El Servicio Nacional de Menores informó que 210 menores de edad vulnerables han muerto en centros a cargo del organismo entre el 1 de enero de 2005 y el 30 de junio de este año. En total, más de 600 menores murieron en total dentro del sistema residencial de protección o al interior de programas ambulatorios.
Solange Huerta, directora del Sename, explicó que la información fue revisada con el Servicio Médico Legal y el Registro Civil. Además puntualizó que la cifra compete al sistema residencial, ya sea a cargo del servicio o administrada por un organismo colaborador.
“La diferencia que se produce con los 185 informados en primera instancia y la cifra actual, se debe al procedimiento riguroso aplicado ahora, que permite tener más acceso a la información, y a una diferencia de fechas”, dijo Huerta.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.