En uno de los foros que se realiza en el marco de la Asamblea General de la ONU, la presidenta Bachelet confirmó que el Gobierno iniciará el trámite legislativo del proyecto de matrimonio igualitario, durante el primer semestre de 2017.
En entrevista con CNN Chile, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, valoró el anuncio de la presidenta Bachelet, sobre el envío del proyecto de matrimonio homosexual para el primer semestre de 2017. Además, en la organización aseguraron que esperan que luego de las elecciones municipales se inicie el proceso de debate nacional.
“De esa manera el Estado chileno va saldando las deudas que aún están pendientes”, expresó Jiménez.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"