Un grupo de médicos entregó una carta en La Moneda para manifestar su rechazo respecto al proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales.
Para conversar al respecto, estuvo en Es Noticia Soledad Barría, ex ministra de salud y actual vocera del Observatorio de Género y Equidad.
“Esto no es un proyecto de aborto amplio, es específico, de despenalización en situaciones puntuales”, enfatizó.
Barría advirtió que “parece impresionante 1400 médicos, pero el año pasado el Colegio Médico hizo una encuesta y un 56% votaron que sí estaban a favor de las tres causales. Votaron más de 6 mil médicos”.
Lo más leído
- ¿A qué hora empieza la lluvia en la Región Metropolitana? Anticipan tormentas eléctricas y posibles granizos
- Revelan correos entre ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y abogada que afirma haber escrito sus fallos durante 17 años
- Fuerza laboral venezolana cae por 11° mes consecutivo en Chile y OCEC apunta a señales de emigración
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro