Marcha convocó a miles de personas en diferentes partes del país.
Durante el pasado sábado, una marcha organizada por el movimiento “Ni una menos” tuvo una masiva convocatoria en distintos puntos de Perú. La campaña, iniciada en julio pasado, busca endurecer las penas contra los maltratadores.
Miles de personas salieron a las calles a protestar y exigir que cambien la legislación en materia de violencia de género.
Entre los asistentes a la marcha, destacaron el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y varios de los ministros, además de la Vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien reconoció haber sido víctima de violencia psicológica.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre