La demanda fue presentada ante la Comisión Interamericana de DD.HH.
Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual presentara una demanda en contra del Estado chileno producto de que no era posible llevar a cabo el matrimonio igualitario, las partes llegaron a un acurdo amistoso durante la jornada de este viernes.
En una actividad donde estaban presentes Ministros de Gobierno y el Director de DD.HH. del Movilh, Rolando Jiménez, se presentó el compromiso del Ejecutivo de enviar un proyecto de ley de Matrimonio Igualitario para más tardar finales del primer trimestre del próximo año. Además este proyecto incluye igualdad de derechos de parejas de igual y distinto sexo.
Este proyecto incluye además cambios en el actual Acuerdo de Unión Civil, el cual permitirá a las parejas que puedan adoptar niños y también un reforzamiento a la ley Zamudio.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas