Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual presentara una demanda en contra del Estado chileno producto de que no era posible llevar a cabo el matrimonio igualitario, las partes llegaron a un acurdo amistoso durante la jornada de este viernes.
En una actividad donde estaban presentes Ministros de Gobierno y el Director de DD.HH. del Movilh, Rolando Jiménez, se presentó el compromiso del Ejecutivo de enviar un proyecto de ley de Matrimonio Igualitario para más tardar finales del primer trimestre del próximo año. Además este proyecto incluye igualdad de derechos de parejas de igual y distinto sexo.
Este proyecto incluye además cambios en el actual Acuerdo de Unión Civil, el cual permitirá a las parejas que puedan adoptar niños y también un reforzamiento a la ley Zamudio.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.