Continúa la polémica por los productos que ofrecen “ganchos” y la nueva normativa.
– Girardi reconoció que el lobby de las empresas sacó el “semáforo” de la ley de etiquetados
Este jueves se realizó la primera fiscalización a un supermercado en el marco de la entrada en vigencia de la ley del etiquetado de alimentos. Las autoridades aseguraron que, en general, ha habido un buen cumplimiento de la normativa, pese a que se considera que un 10% de los productos no lo estaría haciendo.
Desde la promulgación de la ley, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ha inspeccionado 53 establecimientos que expenden alimentos, entre supermercados, quioscos de colegios, bodegas de importadores y restaurantes de comida rápida, revisando más de 570 tipos de productos. La Autoridad Sanitaria ha cursado 4 sumarios sanitarios a colegios, 3 a supermercados y ha ordenado 3 tomas de muestras (2 de ellas para análisis de laboratorio).
Lo más leído
- "Hay peligro inminente": Parroquia de Viña pide ayuda por posible caída de cruz que quedó inclinada tras temblor 6.0
- Argentina vs. Argelia por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Francia vs. Senegal por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Bonnie Tyler sale del coma pero permanece en estado muy grave en cuidados intensivos en Portugal
- Briones advierte riesgos fiscales detectados por el CFA en mega reforma de Presidente Kast: "Parece que la responsabilidad fiscal solo importa cuando se está en la oposición"