Continúa la polémica por los productos que ofrecen “ganchos” y la nueva normativa.
– Girardi reconoció que el lobby de las empresas sacó el “semáforo” de la ley de etiquetados
Este jueves se realizó la primera fiscalización a un supermercado en el marco de la entrada en vigencia de la ley del etiquetado de alimentos. Las autoridades aseguraron que, en general, ha habido un buen cumplimiento de la normativa, pese a que se considera que un 10% de los productos no lo estaría haciendo.
Desde la promulgación de la ley, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ha inspeccionado 53 establecimientos que expenden alimentos, entre supermercados, quioscos de colegios, bodegas de importadores y restaurantes de comida rápida, revisando más de 570 tipos de productos. La Autoridad Sanitaria ha cursado 4 sumarios sanitarios a colegios, 3 a supermercados y ha ordenado 3 tomas de muestras (2 de ellas para análisis de laboratorio).
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central