Nacional

Walker por matrimonio igualitario: "No hay que esperar al Gobierno para legislar"

15 de Junio, 2016 - 14:09 Hrs.

El oficialismo se reunió con Movilh para apoyar e impulsar el nuevo proyecto de ley.

El oficialismo se reunió con Movilh para apoyar e impulsar el nuevo proyecto de ley. 

Nueva arista en caso de Omar Mateen apunta a posible homosexualidad

Durante la jornada de este miércoles, diputados de la Nueva Mayoría, se dieron cita en el Congreso, junto a miembros de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para impulsar el debate del proyecto de ley que busca legislar a favor del matrimonio igualitario. Uno de los argumentos que contempla el acuerdo es el envío del proyecto durante el primer semestre del próximo año, para que la nueva normativa sea aprobada durante el Gobierno de Bachelet.

En entrevista con CNN Chile, el diputado DC y miembro de la comisión que defiende la iniciativa, Matias Walker, se refirió al proyecto de ley que se encuentra en debate. 

Asimismo manifestó que "se han presentado siete iniciativas en la cámara de diputados (...) para modificar las normas del código civil que impiden que el matrimonio pueda ser entre dos personas del mismo sexo".

La idea de la presentación de los siete argumentos para modificar la ley, tiene la intención de apurar el proceso legislativo del matrimonio igualitario. Ante esto, Walker informó que "lo que nosotros estamos haciendo con esto es respaldar esta alternativa, pero también diciendo que no es necesario esperar ese proyecto del Gobierno para empezar a legislar".

Otro de los temas que abordaría este proyecto de ley, es la adopción homoparental, tema que genera grandes controversias en el mundo político y en la ciudadanía. Ante esto el diputado explicó que "nuestra legislación no establece ninguna discriminación a priori, tanto así que recientemente hubo un fallo de la justicia, donde otorgaron la tuición de un menor a una pareja homosexual y yo estoy de acuerdo con eso".

"Es mucho mejor que los menores puedan estar protegidos por una familia estable aunque sea de padres homosexuales" sostuvo el parlamentario. 

Comentarios