imagen_principal-29698.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex senador descartó haber solicitado aportes económicos a Contesse o la minera.

Cones confirma que marcharán sin autorización de la Intendencia

12 páginas tiene la declaración que Pablo Longueira concretó ante el Ministerio Público el pasado 6 de abril, ante el Fiscal Pablo Gómez, en relación a su vínculo con la minera no metálica SQM.

El ex senador y ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, reconoció que en un contexto como “servidor público” durante 25 años, conoció a Patricio Contesse.”Con quien me une una amistad”, recalcó.

“Nunca le he solicitado ni tampoco me ha ofrecido el señor Contesse, dinero o aporte económico de ninguna especie, de ninguna naturaleza conectado con las funciones públicas que he desempeñado y que ya describí, o por cualquier otro motivo o razón. Eso mismo puedo decir de SQM y de cualquiera de sus filiales, sus controladores o ejecutivos. En mis campañas, si hubo aportes ellos fueron por las vías legales”, afirmó.

“Con respecto a las Fundaciones sin fines de lucro, que se hacen mención, puedo señalar que a ninguna de ellas he solicitado aporte económico a Patricio Contesse, a SQM y sus filiales, ni a los controladores ni a otros ejecutivos. De igual forma, puedo señalar que jamás he recibido un solo peso de ambas fundaciones”, sostuvo Longueira.

Lee la declaración completa a continuación.

Tags:

Deja tu comentario