El equipo dirigido por el “Ingeniero” mantuvo su arco en cero con gran actuación del portero Hart.
– Locura total: No queda una sola camiseta del Leicester en todo el mundo
En el primer partido de las semifinales de la Champions League, el Manchester City recibió al Real Madrid en el Etihad Stadium. Las expectativas de los “citizens” eran altas, pero todo seguirá en suspenso hasta los últimos 90 minutos.
Ello porque, pese a las arremetidas de la escuadra local, los merengues armaron un sólido cerco defensivo que complicó más de la cuenta al planteamiento de Pellegrini, que no tuvo creación por largos pasajes del encuentro.
Aún así, el Madrid tuvo claras chances de abrir el marcador en el segundo tiempo con un cabezazo que dio en el travesaño y un disparo a quemarropa de que contuvo Joe Hart de manera brillante.
En los descuentos, un tiro libre de Kevin de Bruyne ilusionó al dueño de casa, pero fue despejado por Navas y ya no quedaba tiempo para concretar más jugadas de peligro.
Ahora la tarea para el chileno es titánica: los españoles han marcado en todos los partidos de esta edición en el Santiago Bernabéu, por lo que los dirigidos del “ingeniero” deberán mejorar considerablemente la actuación de este martes para conseguir la clasificación a la primera final del equipo.
Eso sí, gracias a esta igualdad sin goles, de conseguir el empate por cualquier marcador que no sea 0-0, el City pasará a la gran definición.
La vuelta se jugará el miércoles 4 de mayo a las 15:45 horas.
Lo más leído
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”
- Vacunación contra la influenza: Minsal reporta que niños entre 6 meses y 5 años alcanzan solo el 54,1% de cobertura
- Asesinato en colegio de Calama: Corte Suprema da portazo a recurso de amparo presentado por acusado de crimen de inspectora
- Estos son los seis favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿Cuál será el próximo campeón?
- Roban escultura avaluada en $2 millones desde el Museo de Arte Contemporáneo