A través de la agencia de noticias Amaq, ISIS dice que el ataque se debe “a que Bélgica participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.
Este martes, dos explosiones se produjeron pasado las 8 de la mañana en la zona de embarque de la aerolínea American Airlines, en el aeródromo de Zaventem, Bruselas. Una situación que habría dejado al menos 30 personas fallecidas.
Tras el hecho, el aeropuerto fue evacuado y se desviaron los vuelos para evitar nuevos incidentes, ayudando también al trabajo de la policía en la zona. Hasta el momento se desconoce el origen de los ataques, aunque testigos del aeropuerto aseguran que fueron atentados suicidas.
Minutos más tarde se registró una tercera detonación en la estación de metro Maelbeeck, anterior a la del aeropuerto, desconociendo el número de usuarios afectados.
Cerca del mediodía de Chile, ISIS se adjudicó los atentados en Bruselas a través de una noticia en la agencia de noticias Amaq. “Es en respuesta a que Bélgica participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”, afirmó la organización.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad