El 2015 fue uno de los años más efectivos para The DeathList, totalizando 14 aciertos. El 2016 no ha sido la excepción, puesto que ya son 5 personas fallecidas que estaban en la mortífera lista.
En esta ocasión, el presentador de televisión inglés, Cliff Michelmore, fue quien lamentablemente se transformó en uno de las predicciones cumplidas, luego de tres veces apareciendo en lista.
Tras la muerte de Nancy Reagan, Martin Crowe, Abe Vigoda y Boutros Boutros-Ghal; Michelmore se transformó en el quinto y, hasta ahora, último integrante póstumo del listado del presente año.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.