El Ejecutivo espera que antes del 21 de mayo esté aprobado el proyecto que fortalece el Sernac.
– Video muestra la agresión que sufrió Álvaro Corbalán en cárcel de alta seguridad
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo alusión a la grave estafa cometida por la empresa AC Inversions, y afirmó que debe ponerse el foco en la prevención de parte de la ciudadanía.
“Hemos conocido los casos de fraude financiero que han afectado a miles de familias en el país. Las promesas de inversiones con enormes ganancias, sumado al desconocimiento del sistema, produjeron la pérdida de enormes sumas de dinero. La educación financiera es una excelente herramienta para prevenir”, dijo al mandataria.
En tanto, un grupo de ex clientes de la firma presentó una querella contra el Estado por una eventual negligencia de la Unidad de Análisis Financiero.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa