El 80% de los encuestados considera que la renuncia del ex senador UDI a su partido marca un precedente.
– Reforma Laboral: Profesores se sumaron al paro nacional convocado por la CUT
Según los datos publicados por la última encuesta Cadem, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en 23% y la desaprobación a su gestión subió un punto, alcanzando un 68%. Por otro lado, y en relación a la gestión del gabinete ministerial, la desaprobación cayó tres puntos hasta alcanzar un 71%.
En esta edición del sondeo se incluyó la renuncia a la UDI del ex senador Pablo Longueira, por presuntamente haber favorecido a SQM durante la tramitación de la ley del Royalty Minero. De hecho, el 82% de los encuestados cree que Longueira sí buscó favorecer a SQM con el proyecto de ley.
Detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad