Este martes continúa la votación de las indicaciones del proyecto de reforma laboral. Para conocer las expectativas de la Democracia Cristiana de esta jornada, conversamos con la senadora Carolina Goic, quien aseguró que la idea es poder tener la votación este miércoles y agregó que algo que no puede pasar es que se siga dilatando el debate y que esté estancado.
“Como Nueva Mayoría tenemos que facilitar que completemos el trámite en el Senado, probablemente tengamos que subsistir con diferencias, es una reforma fundamental, reafirmamos el objetivo de Gobierno de fortalecer la negociación colectiva, donde el 10% de las empresas se sienta a negociar con sus trabajadores”, y agregó que lo ideal es que tengamos un proyecto transformado en ley.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.