Internacional

Policía allana la casa de Lula Da Silva en Brasil y lo llevan a declarar

04 de Marzo, 2016 - 09:52 Hrs.

Policía allana la casa de Lula Da Silva en Brasil y lo llevan a declarar
El ex presidente es investigado por supuestos beneficios de una red de sobornos.
El ex presidente es investigado por supuestos beneficios de una red de sobornos.


Utilidades de las isapres cayeron un 38% durante el 2015
- Argentina: Tesis sobre el asesinato de Nisman toma fuerza

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, fue detenido por la policía federal para declarar por el presunto lavado de dinero y corrupción, por la investigación del caso Petrobras.


Los efectivos detuvieron al ex mandatario para llevarlo a declarar por la causa. Según la policía existen pruebas de que Lula se habría beneficiado por una red de sobornos, que involucra a la petrolera estatal.

Además, existirían evidencias de que las campañas del Partido de los Trabajadores y los gastos del ex mandatario fueron costeados ilegalmente. Durante la mañana de este viernes, efectivos habían allanado la casa de Lula por las indagatorias a los presuntos actos de corrupción dentro de la petrolera estatal.

Según informó el diario Folha, también fueron registrados el domicilio de su hijo Fabio, el Instituto Lula y otras residencias de su propiedad. En esta operación participaron cerca de 200 agentes y 30 auditores del Ministerio de Hacienda. Poco antes del allanamiento, el ex presidente había emitido un comunicado negando cualquier tipo de participación en la red de corrupción en Petrobras.


Comentarios