imagen_principal-33706.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los Lagos fue la única zona con una caída leve.

La relevancia que ha adquirdo el gas natural

Arica y Parinacota fue por lejos la región que más creció durante 2015 en nuestro país. La expansión de 8,0% fue empujada por el alza en nueve sectores, donde el que más destacó fue la construcción.

Según el último Indicador de Actividad Económica Regional, la construcción en la puerta norte de Chile fue impulsada por la Edificación Habitacional y Obras de Ingeniería Pública. Otro rubro que incidió positivamente fue la minería, especialmente la relacionada a productos no metálicos. Eso sí, por el lado de las bajas en esa región, destacaron negativamente la menor exportación de manufacturas y la pesca de anchoveta.

De acuerdo a lo publicado por el INE, O´Higgins fue la región que siguió en crecimiento con 5,3% también por la construcción y el aporte del segmento silvoagropecuario. En tercer lugar está el 4,8% de La Araucanía, donde también el levantamiento de obras habitacionales ayudó a la actividad. En el otro extremo , Tarapacá simplemente no se expandió ni se contrajo, mientras que Los Lagos fue la única zona con caída leve de 0,2%, debido a una menor cosecha de salmón que afectó a la pesca y las manufacturas.

Tags:

Deja tu comentario