El político tendrá que aclarar los trámites legislativos que impulsó el Gobierno en la ley de pesca.
Gobierno defendió la realización de video de administración Bachelet
El ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, fue citado a declarar en calidad de testigo.
Según publica el diario El Mercurio, el ex secretario de Estado deberá explicar a la fiscal Ximena Chong, cómo fue la tramitación de la Ley de Pesca. Cercanos al ex senador de la UDI afirmaron que el procedimiento se realizaría durante la segunda semana de marzo.
Situación similar a la del ex subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien también declaró en calidad de testigo, en diciembre del año pasado. Estas diligencias se enmarcan en la indagatoria por los posibles delitos tributarios, cohecho, lavado de activos y fraude al fisco, durante la tramitación de la denominada “Ley Longueira”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”