El texto ganó la categoría “Autor emergente” en
la última Muestra Nacional de Dramaturgia.
– Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars se lucieron en el medio tiempo de Super Bowl
“Hilda Peña” ha sido una de las obras más aplaudidas y aclamadas por el público durante 2015, y en lo que va de este 2016. El monólogo, escrito por Isidora Stevenson retrata el dolor de una mujer que pierde a su hijo durante un tiroteo al comienzo de la transición política de nuestro país.
En entrevista con CNN Chile, su protagonista, la actriz Paula Zúñiga, manifestó que “pocas veces uno puede vivir esta experiencia”, instancia en que agradeció el trabajo y aseguró que el desafío del personaje consiste en la pérdida del hijo y el contexto histórico.
“Nunca sabemos si el hijo era o no del Movimiento Lautaro, entonces la pena es muy profunda en ella (…). Es un trabajo donde la gente tiene que estar entendiendo como es la vida”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”