Parlamentarios cuestionan los beneficios del tratado y cuestionan el secretismo durante las negociaciones.
– Metro de Santiago prohibirá a artistas en los vagones
Continúan las críticas al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica recientemente firmado por Chile en Nueva Zelanda, junto a otros 11 países.
En este contexto, el coordinador de la agrupación “Acción Ecológica”, Luis Mariano Rendón, en entrevista con CNN Chile destacó que estos tratados se basan en “una externalidad monstruosa”.
“El libre comercio es el responsable fundamental del cambio climático”, expresó.
Bajo esta línea aseguró que lo que ha primado con el libre comercio en Chile es “una economía primitiva”, enfatizando en que se cortan las manos del Estado para proteger a las industrias nacionales.
“Estos tratados de libre comercio coartan las herramientas del Estado para salir del modelo primitivo que hay hoy”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tras fatal caída de niña: Diputadas UDI llaman al Gobierno a patrocinar proyecto que obliga a instalar mallas de seguridad en departamentos
- Oposición y PDG anuncian interpelación a la ministra Steinert por plan de seguridad: "Chile debe conocer cuál es"
- “Los diputados esperaban que se les diera un librito anillado”: Subsecretaria Quintana descarta que no exista un plan de seguridad
- Petróleo sigue al alza y el Brent se ubica en US$ 112 el barril, mientras que el WTI se acerca con fuerza a los 110 dólares
- ¿El último baile de Neymar? Ancelotti confirma la convocatoria del astro brasileño junto a Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026