imagen_principal-34435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes comenzaron las primarias estadounidenses, las que anteceden a las elecciones del 8 de noviembre del 2016.

– México anunció que recortará hasta 25 mil empleos públicos

Hoy comenzaron las primarias de Estados Unidos en el estado de Iowa, lo que es considerado como la primera gran prueba para los candidatos presidenciales, que se disputaran el sillón presidencial el martes 8 de noviembre del presente año.

Desde los demócratas se encuentran virtualmente empatados, entre Hillary Clinton y Bernie Sanders. Este último expreso que: “Si la gente sale a votar, creo que podríamos ver uno de los reveces políticos de la historia moderna de nuestro país”.

Clinton en tanto apeló a su experiencia como Secretaria de Estado desde el comienzo del Gobierno de Barack Obama hasta el 2013.

“Hace 16 años que no eligen al ganador, por favor elijan al ganador esta vez, voy a ganar”, expresó Donald Trump, el candidato que lidera las preferencias del lado republicano con a lo menos 6 puntos de su competidor Ted Cruz.

Pese a la preferencia de los republicanos por Trump, se estima que la mayoría de los votantes latinos opten por otro candidato en las elecciones, debido a sus controversiales propuestas como la de levantar un muro en la frontera con México.

Tags:

Deja tu comentario