imagen_principal-34897.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En una carta anónima al portal tenischile.com, jugador local de Future y Challengers reconoce arreglos y critica a la ATP por montos de premios.

Las sospechas de arreglo de partidos salpican a Djokovic

No se detiene. Luego de la bomba que hiciera estallar la publicación de BBC y Buzzfeed, cada día conocemos nuevos antedentes, rumores y confesiones, sobre el arreglo de partidos en el tenis profesional.

Entre los amantes del deporte blanco, el portal tenischile.com es un referente. Este miércoles 20 de enero, han publicado una carta anónima que les llegó de alguien que dice ser tenista activo, con puntos ATP y que habitualmente juega Futuros y algunos Challengers.

En la publicación reconoce que esta es una práctica normal en ese nivel, culpando a la ATP de la situación. “No me arrepiento, no me da vergüenza ni tampoco me jacto de esto, lo siento un mal necesario y mientras las autoridades no mejoren los premios de los torneos, yo y todos mis cercanos seguiremos incurriendo en esta falta para poder vivir de nuestra pasión”.

Respecto a cómo ocurrió esta situación, el tenista chileno que prefiere mantener el anonimato, asegura que cuando obtuvo sus primeros puntos ATP. “Se acercó a mi una persona ofreciendo 1.500 dólares por perder en primera ronda de un Future con un jugador que en la cancha era poco probable que me venciera, la primera vez no accedí, gané y avancé, pero en mi mente me quedó dando vuelta la opción de haber aceptado. En ese torneo perdí en segunda ronda y a la organización del torneo le correspondía entregarme 200 dólares de premios, descontando los impuestos me quedé con mucho menos y en mi mente me daban vuelta los 1.500 dólares que me habían ofrecido”.

En la carta este jugador comenta que luego de unas semanas aceptó una oferta de 2.000 dólares. Lleno de miedo, se dejó perder y recibió los 117 dólares de la organización, “pero en mi bolsillo tenía 2.000 extras que me dieron la tranquilidad emocional de poder seguir compitiendo”.

Lea la carta completa en tenischile.com

Tags:

Deja tu comentario