imagen_principal-34966.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Director de Prevención de riesgo de la UTEM, aseguró que el fuego en el vertedero Santa Marta podría durar semanas.

– Intendente Orrego: “No se han registrado efectos de toxicidad”

El director de Prevención de Riesgos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Carrasco, detalló las posibles causas del incendio que afecto al vertedero Santa Marta y aseguró que “Es muy difícil que de forma espontánea se provoquen este tipo de incendios, es probable que haya habido mano humana” al referirse a las causas del incendio.

“No es un fuego de llama viva, estamos hablando de un fuego tipo A de sólidos, de una combustión incompleta, gran cantidad de humo, poca llama y que generalmente se desarrolla con muy poco oxigeno, por lo tanto tiene que ser subterráneo”,  explicó el intervencionista.

Por estás razones es que Luis Carrasco expresó que “esto puede estar muchísimo tiempo, días o semanas”, haciendo énfasis “es un fuego de largo aliento“.

“Tienen que haber instalaciones de agua, las que permitan que no haya una propagación del fuego. Llegar a estos volúmenes de fuego y de combustión incompleta, evidentemente están dejando en claro de que no hay medidas en los vertederos” afirmó el director de prevención de riesgos, en relación a las encasas medidas preventivas que tienen los vertederos en caso de incendio.

“Cuando alguien se coloca una mascarilla lo que esta evitando es que entren cuerpos duros, pero los gases igual traspasan las mascarillas”, concluyó el experto, respecto a las medidas preventivas que han tomado las personas que se encuentran en el sector.

Más detalles, reproduciendo la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario