imagen_principal-34947.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Ahora la propuesta será revisada por la Comisión de Constitución. 
Este martes la mesa de la Cámara de Diputados declaró admisible la iniciativa que busca anular la Ley de Pesca, moción presentada por el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, quienes aseguran que la ley 20.657 carecería de legitimidad tras conocerse el caso Corpesca.

Durante la sesión en el Congreso, el
parlamentario independiente Garbriel Boric, tuvo una fuerte polémica con el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, luego de que este último anunciara que el proyecto pasará a la Comisión de Constitución para revisar su contenido. 

Boric solicitó la palabra y pidió que la iniciativa pase a la Comisión de Pesca, ya que según el diputado – de seguir las indicaciones de Núñez – la moción pasaría “al olvido y eso sería inaceptable”.

Bajo el mismo contexto, el militante DC René Saffirio, destacó que “el presidente de la Cámara no ha tenido la personalidad ni la valentía para entender, que en uso de sus facultades, tenía que declarar la admisibilidad o inadmisibilidad del proyecto no sólo en su forma, sino también en su fondo”.

“Núñez se ha negado a hacerlo y ha querido traspasar la responsabilidad a la Comisión de Constitución. Como él va a dejar su cargo en un par de semanas, ya no le va a corresponder resolver el informe que entregue la comisión”, manifestó el parlamentario demócrata cristiano.

Más detalles sobre la jornada, en el video adjunto.  

Tags:

Deja tu comentario