La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol eligió a Jorge Sampaoli como el mejor entrenador de 2015, mientras que Claudio Bravo fue escogido como el tercer arquero del mundo.
El actual entrenador de la selección chilena obtuvo el primer lugar del ránking, en el que competía con el director técnico de Alemania, Joachim Löw; al de Inglaterra, Roy Hogdson y el seleccionador argentino, Gerardo Martino.
Otro de los premios que podría recibir Sampaoli es al mejor entrenador de la FIFA, por lo que este viernes viajaría a Suiza para competir junto a Joseph Guardiola y Luis Enrique.
Mientras que Claudio Bravo, obtuvo la tercera posición en la lista de los mejores arqueros del mundo, por su rendimiento en los campeonatos obtenidos en 2015 como: la Liga de Campeones de Europa, el Mundial de Clubes y la liga española. El primero en el ránking fue el alemán Manuel Neuer y el segundo Gianluigi Buffon.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.