En entrevista con Agenda Económica, el director del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile, Francisco Agüero, se refirió a la presunta colusión en cadenas de supermercados.
En relación a lo anterior manifestó que “esto es parecido a la colusión de las farmacias”, afirmando que se trata de un “cartel sofisticado” en comparación al caso del papel tissue.
“Aquí hay una intermediación y una suerte de regla tácita aceptada en el mercado por proveedores y supermercados”, expresó.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.