– Modificaciones al postnatal en el sector público
El Gobierno ratificó su intención de que la Carrera Docente sea despachada en enero por el Congreso, para así dar espacio a que entren nuevos proyectos nuevas en marzo. Una meta que fue criticada por algunos senadores de la comisión de Educación del Senado, donde este miércoles comenzó el debate en particular de las 250 indicaciones que se presentaron.
La iniciativa luego pasará a la comisión de Hacienda, para posteriormente ser debatida en la sala del Senado. Luego el debate volverá al Cámara de Diputados y eventualmente podría pasar a una comisión mixta. Un largo camino por el que se instaurarán sesiones extraordinarias.
Pero aunque la forma de tramitación es criticada desde la oposición, ya que el senador Andrés Allamand sostuvo que no se pude “tramitar a matacaballos”, el debate también se instaura en la propia Nueva Mayoría.
Lo más leído
- Chile coloca su primera emisión de bonos soberanos en francos suizos por US$ 458 millones
- Copa Chile 2026: Así quedaron los cruces para cuartos de final
- Gobierno retira reforma constitucional para nuevo estado de excepción: ¿Qué viene ahora y cuándo se presentará el nuevo proyecto?
- Cuatro ejes y 25 medidas: CEP y CPC entregan propuestas para enfrentar tasa de desempleo del 9,5% con un gasto que crecería menos de un 2%
- Canciller Pérez Mackenna aborda en su interpelación dichos de Brandon Judd sobre la Doctrina Monroe: “Ningún embajador extranjero define lo que se hace en este país”