imagen_principal-35606.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre los presidentes de la Nueva Mayoría y los ministros políticos.

Ignacio Walker: “Ha habido un cierto ninguneo a la Democracia Cristiana”

En una jornada marcada por la polémica generada en torno al ministro Jorge Burgos, y los cuestionamientos al rol de la asesora Ana Lya Uriarte, este lunes se llevaron a cabo tanto el primer consejo de gabinete  como el primer gabinete político de la Nueva Mayoría del año.

En el consejo de gabinete, encabezado por la Presidenta Bachelet, reconocieron que hubo un llamado a mejorar la coordinación y la unidad al interior de la Nueva Mayoría e intentaron superar el impasse entre la primera mandataria y el titular de Interior.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que es un “tema superado” y que existe convicción respecto de los logros generados durante el año 2015. “Fue un año de grandes transformaciones, grandes logros”, recalcó la autoridad.

Tras la polémica carta de militantes de la Democracia Cristiana, en la que cuestionaron el rumbo del Gobierno y la situación en torno al ministro Burgos, desde los otros partidos de la Nueva Mayoría se generaron diversas reacciones y el Partido Comunista solicitó a una reunión extraordinaria entre los presidentes de los partidos y los cuatro ministros políticos  para abordar la coordinación ente el Gobierno, sus ministros y los parlamentarios.

El presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro, recalcó en ese sentido que se debe mejorar la gestión y la coordinación, por lo que trabajarán en ese ámbito. Por su parte, el ministro Burgos, quien dio por superada la polémica, expresando que la reunión que sostendrá el partido será “una buena ocasión” para conversar con la primera mandataria y que no se siente más o menos empoderado.

Tags:

Deja tu comentario