Gobierno propone prueba obligatoria pero no habilitante para estudiantes de pedagogía.
– Turismo aumentaría fuertemente este verano
De cara al debate en particular que iniciará la Comisión de Educación del Senado durante el próximo miércoles, ya comienzan a surgir detalles sobre cómo se está perfilando la carrera docente que buscará impulsar el Gobierno.
Mientras desde La Moneda proponen que los estudiantes de pedagogía rindan una prueba nacional obligatoria para poder titularse, aunque los resultados no serán determinantes para ingresar a la carrera profesional, en la oposición insisten en que el test sea habilitante para ejercer como profesor.
Lo más leído
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping
- Android 17 ya es oficial: ¿Cuáles son sus principales novedades?
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”
- “Dentro de todo, lo encontré tranquilo y esperanzado”: Joaquín Lavín Infante habla sobre el estado de su hijo tras visita a Capitán Yáber