El ministro del Interior, Jorge Burgos, se enteró del viaje cuando la jefa de Estado iba rumbo a la zona.
Algunos parlamentarios de la oposición y la Nueva Mayoría manifestaron sus reparos por la sorpresiva visita de la Presidenta Bachelet a La Araucanía. Los legisladores acusaron improvisación y falta de información de parte de La Moneda.
Por esta razón es que en conversación con CNN Chile el diputado de la DC, Mario Venegas, indicó que el malestar surge “por falta de política, porque no se pueden hacer las cosas así, ya que las formas son importantes”, agregando que esto “es una falta de respeto con los parlamentarios” lo que se ve empañado ya que “una buena intención se ve desdibujado por la forma”.
Con respecto a la polémica con el ministro Burgos, quien indicó que no estaba al tanto del viaje de la mandataria, Venegas comentó que “hay molestia en el partido, en mi bancada. Es un trato que no se explica” ya que “es extraordinariamente grave la situación”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"