El ministro del Interior, Jorge Burgos, se enteró del viaje cuando la jefa de Estado iba rumbo a la zona.
Algunos parlamentarios de la oposición y la Nueva Mayoría manifestaron sus reparos por la sorpresiva visita de la Presidenta Bachelet a La Araucanía. Los legisladores acusaron improvisación y falta de información de parte de La Moneda.
Por esta razón es que en conversación con CNN Chile el diputado de la DC, Mario Venegas, indicó que el malestar surge “por falta de política, porque no se pueden hacer las cosas así, ya que las formas son importantes”, agregando que esto “es una falta de respeto con los parlamentarios” lo que se ve empañado ya que “una buena intención se ve desdibujado por la forma”.
Con respecto a la polémica con el ministro Burgos, quien indicó que no estaba al tanto del viaje de la mandataria, Venegas comentó que “hay molestia en el partido, en mi bancada. Es un trato que no se explica” ya que “es extraordinariamente grave la situación”.
Lo más leído
- Ministro Rau tras alza del desempleo a 9,8%: “Las cifras no son buenas y no las vamos a minimizar”
- Raúl Sohr analiza la salida de Flávio Bolsonaro a Miami: "La imagen que trasciende es que el capitán abandona el buque"
- PDI investiga homicidio en Estación Central: Hombre recibió múltiples disparos en plena vía pública
- AFP Modelo deberá devolver fondos previsionales a trabajadora extranjera tras rechazo: Corte de Santiago consideró que medida fue ilegal
- Desempleo nuevamente sube: Se ubicó en un 9,8% en el trimestre julio - septiembre y alcanzó un 10,5% entre las mujeres