imagen_principal-36038.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto será discutido en la comisión de Hacienda.

Mercosur: Michelle Bachelet pidió unificar lazos entre países

Este lunes, el Tribunal Constitucional publicó en detalle el fallo que concretó objeciones sobre la glosa de gratuidad que impulsó el gobierno, en una medida que se llevó a cabo tras el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de diputados de oposición.

El organismo determinó que los requisitos establecen “diferencias injustificadas entre estudiantes vulnerables“, lo que para abogados de la oposición marca un precedente.

Luego de publicado el fallo, y tal como lo anunció la ministra Adriana Delpiano en el comité político, el Gobierno ingresó al Congreso un proyecto de ley corta que incluirá a todas las universidades del estado en el beneficio.

Desde la Cámara de Diputados informaron que el proyecto comenzará a discutirse a partir de las 21 horas en la comisión de Hacienda, dando un paso posterior de discusión este martes en la sala de la Cámara baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, sostuvo que la ley corta toma en consideración los alcances otorgados por el fallo del Tribunal Constitucional y aseveró que espera que el proyecto sea despachado este martes. No obstante, recalcó que de no mediar unanimidad para su aprobación, su discusión podría extenderse en Navidad.

Tags:

Deja tu comentario