imagen_principal-36161.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una ley corta del gobierno podría excluir a tres instituciones por no tener acreditación de cuatro años.


-Los detalles de una nueva jornada de paralización de la DGAC 

Con un ultimátum, el rector de la Universidad de Chile y vocero de las instituciones estatales, Ennio Vivialdi, advirtió al gobierno sobre la eventual exclusión de algunas casas de estudio de la gratuidad. Paralelamente, La Moneda ya estaría analizando una estrategia de “acompañamiento” para esas instituciones.

Por esto es que en conversación con CNN Chile el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, indicó que el rector “tiende ser muy pasional, por lo que es preocupante” considerando la importancia de su cargo. Además apuntó contra el Ejecutivo, ya que “este Gobierno tiene una capacidad infinita para improvisar”.

Benítez también indicó para Vivaldi “la gratuidad está en sus universidades” ya que “a él le interesa captar recursos” en las universidades “tradicionales”.

Con respecto a las críticas hacia la gratuidad, indicó que “se sacó a los alumnos más pobres del país, es un retroceso insólito” agregando que “es un error que el Gobierno cambie las reglas del juego a última hora”. Bajo esta misma línea agregó que “si hemos llegado a este punto es por culpa del Gobierno, no del Tribunal Constitucional”.

Tags:

Deja tu comentario