imagen_principal-36193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta cifra se mantendría para el año 2016.



Facebook prueba nuevo sistema para reportar nombres falsos

La Cepal recortó la proyección de crecimiento para Chile de 2,1 a 2% para este año. De hecho, América Latina y el Caribe enfrentará un negativo escenario ya que se estima una contracción de 0,4%, donde el impacto del escenario externo persistirá hasta 2016. 

Dentro de los principales antecedentes considerados por el organismo de las Naciones Unidas, está el lento crecimiento global de 2,9% y la incertidumbre sobre el desempeño de China, por lo que ante estas dificultades es clave dinamizar la inversión y la productividad. Además, la Cepal sugiere dar mayor relevancia a las políticas fiscales activas y evitar ajustes excesivos en la inversión pública y en el gasto social. En materia tributaria recomienda reducir la evasión y elusión de impuestos. Respecto al precio de las materias primas, el organismo proyecta que se mantendrán bajos, por lo que los países volverán a ver un deterioro en sus intercambios durante 2016, a lo que se agrega la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir la tasa de interés, lo que llevará a un dólar más alto y más presiones inflacionarias en las naciones.

En miras al año que viene, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe estimó que el mayor crecimiento lo tendrá Panamá con 6,2%. Perú tendrá una expansión de 3,4 y México avanzará 2,6%. Chile, al igual que en 2015, sólo crecería 2,1 puntos. Más atrás aparece Argentina con un avance de apenas 0,8%.

Tags:

Deja tu comentario