imagen_principal-36287.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Proponen desestimar la compra de colegios subvencionados y crear una “beca”.

Antonio Frey: “El mayor delito en estas fechas de fin de año, sigue siendo el hurto”

Diversos parlamentarios llegaron este martes hasta el Ministerio de Educación, con la ministra Adriana Delpiano concretando citas tanto con la oposición como con parlamentarios oficialistas en torno a la discusión sobre gratuidad en la educación superior.

Desde Chile Vamos presentaron una propuesta para reasignar el fondo reservado de garantía Corfo, que asciende a los 400 millones de dólares y que hasta ahora está destinado a la compra de colegios subvencionados en el marco de la ley de inclusión.

La oposición promete que los recursos sean reasignados a una “beca de gratuidad” que beneficiaría a los estudiantes de los primeros cinco deciles que vayan a universidades e instituciones técnicas – sin distinguir entre privadas o públicas – que tengan cuatro años de acreditación.

“Queremos atender a la calidad de las instituciones, a la vulnerabilidad de los estudiantes, pero buscando alternativas que incluyan a más estudiantes”, recalcó el diputado Jaime Bellolio (UDI). “En vez de gastar en comprar fierros y ladrillos de colegios que ya existen, esos dineros vayan a los estudiantes más vulnerables del país sin discriminación arbitraria”, agregó.

Durante la jornada, la ministra Delpiano también se reunió con parlamentarios del PPD y del partido Radical, quienes llamaron a la UDI a asumir su responsabilidad ya que, a juicio del senador Jaime Quintana, “solo está pensando en el lucro”.

Tags:

Deja tu comentario