imagen_principal-36305.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex presidente de la ANFP habría dado el visto bueno para que el ex ayudante de Sampaoli partiera sin problemas.

-Roman Reigns barrió con todos y se coronó campeón de la WWE 


Fernando Baredes es el abogado de Sebastián Beccacece, quien aún se encuentra bregando para salir de la selección chilena y firmar por Universidad de Chile. Por esto es que desde la defensa del entrenador oriundo de Rosario manifestó al diario La Tercera:

“En el contrato de Sebastián se incorporó una cláusula de derecho laboral chileno. Para derecho deportivo, la inclusión de derecho ordinario es válida, por más que la ley deportiva no la prevea. Si tú y yo pactamos algo ajeno al contrato deportivo en un contrato deportivo, es válido. Sebastián está haciendo uso del artículo 159 de la ley laboral chilena para dejar nula la cláusula”.

 

Además el jurista dijo que “se está dando una disputa que no tiene razón de ser. La ley chilena es clarísima. Sebastián le manifestó a la Federación sus ganas de irse con 30 días de anticipación”, agregando que Beccacece informó de que quería salir del cuerpo técnico “después de salir campeones en la Copa América. Primero se lo dijo a Jorge Sampaoli y después lo habló con Sergio Jadue, que era el presidente. Le dijo que no iba a tener ningún problema”, por lo que todo estaba en tranquilidad, hasta que se desató el escándalo del calerano.

Bajo esta misma línea crítica Baredes especificó: “La esclavitud ya se abolió, con lo cual no pueden obligar a Sebastián a trabajar en un lugar que no quiere. Sin prejuicio de eso, la ANFP tiene todo su derecho a reclamar lo que quiera. La historia y la jurisprudencia le irá en contra. No quiero sonar agresivo, ni nada que lo parezca, pero no se le puede prohibir la partida a Sebastián”

Tags:

Deja tu comentario