imagen_principal-36532.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La defensa de la titular de Salud criticó el uso de esta herramienta como un reproche político y no jurídico.

Presidenta Bachelet reiteró su compromiso con la gratuidad para 2016

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la cuestión previa presentada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, por lo que la acusación constitucional en su contra no seguirá su curso. En el escrito, la titular del Minsal afirmó que el requerimiento presentado por la oposición no cumplía con los requisitos establecidos en la Carta Fundamental.

La ministra de Salud sostuvo en esa línea que está “conforme y agradecida de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de varios independientes que votaron a favor de que no era constitucional el tema de esta acusación”.

“Lo dije, yo he cumplido con las leyes, con la Constitución, jamás he infringido ninguna de ellas. Por lo tanto hoy día siento que se hace justicia de algo de lo cual se me había imputado”, agregó la titular del Minsal.

Mientras l diputado Juan Luis Castro recalcó que el llamado oficialista es a “que el Gobierno empodere a esta ministra y le dé un subsecretaria de Redes Asistenciales”, desde la oposición, la diputada Karla Rubilar reconoció que la ministra “se ha salvado de la acusación”, sin embargo aseguró que con esta medida “no se va a salvar la salud pública”.

Tags:

Deja tu comentario